Página personal de Damian Bohorquez

TECH-TODAY News

Sistemas operativos

iOS 12 tendrá una Siri más inteligente: reporte

Según Bloomberg, iOS 12 estará mejor integrado con Siri, se podrán usar los Animoji en FaceTime y la función 'No molestar' será mucho mejor.

por Óscar Gutiérrez 12 de febrero de 2018 9:12 AM PST

nueva-siri

iOS 12, la siguiente actualización del sistema operativo móvil de Apple, tendrá pocas novedades y algunas de ellas han sido descritas por Bloomberg.

El reporte de la agencia de noticias refuerza rumores anteriores de que iOS 12 no tendrá grandes novedades o cambios notorios para el usuario, sino que se enfocará en cambios ligeros con mejoras totales en la estabilidad y la eliminación de bugs que se acarreaban por lanzar nuevas mejoras año tras año.

Según Bloomberg, hasta ahora sabe de apenas tres puntos de mejora que tendrá iOS 12: una Siri mejor integrada en todo el sistema operativo, nuevas funciones para los Animoji y la herramienta de No molestar también tendrá cambios en funcionamiento.

Bloomberg dice que Siri, que se ha rezagado frente a rivales como Alexa de Amazon y Google Assistant, se integrará aún más con la vista de búsquedas en el iPhone y su interfaz tendrá algunos cambios. Bloomberg no dice qué tanto o en qué aspectos mejorará Siri, sin embargo.

Asimismo, iOS 12 usará Animoji, los emoticones animados hasta ahora exclusivos del iPhone X, en las videollamadas de FaceTime, una de las funciones de Apple que menos atención había recibido recientemente. La integración será simple: los usuarios podrán colocar alguno de los Animoji en su rostro durante llamadas.

Bloomberg también dice que habrá cambios para No molestar y que los usuarios puedan elegir opciones de qué tipo de notificaciones silenciar y cuándo. También, el reporte dice que no habrá muchos cambios enfocados al iPad al contrario de cómo sucedió en iOS 11.

Cambio de estrategia

Tanto Bloomberg como otros medios afirman que Apple cambiará su estrategia para las actualizaciones a partir de iOS 12. Eso significa que en lugar de lanzar cada año una nueva versión de iOS repleta con grandes cambios, lanzará un sistema operativo más estable que deje para más adelante las mejoras notorias para el usuario.

Analistas citados por Bloomberg aseguran que esa nueva estrategia podría golpear la presencia de Apple en el mercado de telefonía móvil, pues la falta de mejoras radicales podría ser percibida por los usuarios como una versión no imprescindible.

Apple no ha dado declaraciones sobre iOS 12, pero se espera que el sistema operativo móvil sea anunciado en el evento anual WWDC de este 2018.